Problema y posibles soluciones del Flipped clasroom

   Hablando con los compañeros de profesión ya surgen dudas desde el inicio sobre el modelo de Flipped, algunas personas de entrada solo oír cambios ven una labor imposible e inútil.

   De los tres posibles situaciones que podemos prever a la hora de implantar este sistema pienso que sería:

1º Reticencia de los profesores a grabar vídeos donde ellos sean los protagonistas explicando para la tarea antes del aula.

Quizás una solución sería mientas empezamos por grabaciones de voz, para perder la vergüenza, vídeos que ya se encuentran en internet, pues existe muchos recursos ya realizados.Incluso confeccionar un vídeo donde solo tengamos que poner texto y no sea necesario la imagen personal.


2º Los compañeros que se asustan ante los cambios, y eso no sirve para nada.

Solamente tenemos que mirar alrededor para ver que la sociedad ha cambiado, en cuanto a rapidez,información, estímulos que recibimos. Los alumnos están recibiendo todo eso desde que nacen. Realmente tampoco es un inconveniente sino un ventaja que debemos saber y aprender a utilizar.

3º Falta de compromiso del alumnado en la tarea antes de entrar al aula, lo que paraliza la sesión que tengamos preparada.

Necesitamos que el grado de motivación sea alto y la accesibilidad fácil, incluso desde el móvil, para que los estudiantes los perciban como fácil y atractivo.

Comentarios